Síguenos en redes sociales:

La universidad realiza un estudio sobre las alergias[antetit.107]TESIS DOCTORAL

Las mayores concentraciones son de polen de encina y alcornoque. El estudio se enmarca dentro de un proyecto de investigación.

La universidad realiza un estudio sobre las alergias[antetit.107]TESIS DOCTORAL

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura (Uex) ha editado el libro, resultado de una tesis, Aerobiología en Extremadura. El polen de la atmósfera de la ciudad de Mérida , que estudia la concentración de polen en la ciudad entre 1996 y 1998.

El volumen es obra de Alfonsa Moreno Corchero, que desarrolló su tesis bajo la supervisión de Adolfo Muñoz e Inmaculada Silva. Los datos los obtuvo a través de un captador aerobiológico volumétrico situado en el hospital de Mérida.

En el libro destaca que los meses de marzo, abril y mayo tienen las mayores concentraciones de polen de encinas y alcornoques junto con los de plátanos de sombra (marzo), polen de olivos y llantenes (abril) y gramíneas (mayo). El mes con menores concentraciones es noviembre.

Además, proporciona información aerobiológica de 37 tipos de polen diferentes pertenecientes a 27 familias botánicas. También incluye las características generales, el calendario de aparición, el horario, la relación con los parámetros meteorológicos y la comparación con la estación de Badajoz para el mismo período de estudio.

El estudio se enmarca dentro del proyecto Creación de una red de estudios aerobiológicos en Extremadura EIB94-12 , subvencionado por la Junta y el Fondo Social Europeo y es un complemento de dos obras anteriores sobre Badajoz y Cáceres.

Pulsa para ver más contenido para ti