Síguenos en redes sociales:

SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL CONTRA LA EMT

La empresa alega que despidió a un conductor por causas "graves"

La indemnización que recibirá el trabajador será de 40.000 euros.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Mérida señaló ayer que los motivos por los que despidió a un trabajador conductor de autobuses el pasado mes de febrero son numerosos y "suficientemente graves", por lo que recurrirá la sentencia del juzgado de los Social número 2 de Badajoz, que califica como improcedente el despido.

Según explican en un comunicado, el trabajador estaba en la empresa desde 1995, pero a partir del 2001 empezó a acumular faltas "que están acreditadas".

También muestran su "sorpresa" por las cifras que aporta Comisiones Obreras sobre este caso, por ser "erróneas y no ajustarse a la realidad". Según el sindicato, la sentencia condena a la EMT a readmitir o a indemnizar al trabajador que, al tener más de 15 años de antigüedad en la empresa, costaría al ayuntamiento más de 50.000 euros, entre la indemnización, salarios de tramitación y pagos a la seguridad social.

Sin embargo, la empresa asegura que la indemnización que debería recibir este trabajador sería de unos 26.000 euros, más otros 14.000 correspondientes a los salarios de tramitación.

Desde la EMT se señala que pasará como en otros casos similares, "en los que al final la justicia ha dado la razón a la Empresa Municipal de Transportes".

Pulsa para ver más contenido para ti