Síguenos en redes sociales:

PROPUESTA ELECTORAL

Calle promete vender este año cien naves industriales a 60.000

Asegura que cada una tendría 200 metros cuadrados y patio

El candidato socialista a la alcaldía de Mérida, José Angel Calle, asegura que si gana las elecciones municipales afrontará un plan para regenerar el tejido industrial en la ciudad. Para ello, explica que se compromete a que "antes de final de año" estarían concluidas las obras para abrir "100 naves industriales de 200 metros cuadrados cada una y con patio". El precio máximo de cada una no superaría los "60.000 euros", comenta.

Para hacer posible todo esto, el ayuntamiento cedería a la Junta 37.500 metros cuadrados de suelo. Se trata, dijo Calle, de hacer en Mérida "lo mismo que la Junta está haciendo en otros pueblos y que aquí, hasta el momento, no ha sido posible". En esas naves se podrían albergar pequeñas y medianas industrias.

El objetivo es, según el candidato socialista, propiciar la llegada de empresarios a la ciudad, que por la falta de suelo industrial y el alto precio del mismo, impiden la instalación de más industrias. Esta situación la denunció hace una semana el presidente de la Junta, que anunció la construcción de una plataforma industrial.

Pulsa para ver más contenido para ti