Síguenos en redes sociales:

ESTADO DE LAS PRESAS DE LA ZONA DE MERIDA.

Proserpina y Cornalvo ganan en el último año 1.800 millones de litros

Alange, sin embargo, pierde 76.000 millones de litros en doce meses.

Proserpina y Cornalvo ganan en el último año 1.800 millones de litros

Las lluvias caídas en los últimos meses en Mérida y la comarca han servido para aliviar la situación de los embalses. Tal es así, que Proserpina y Cornalvo se han visto considerablemente beneficiados, y han ganado en los últimos doce meses 1.800 millones de litros de agua.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Proserpina está hoy al 82,3% de su capacidad y embalsa 4,2 hectómetros cúbicos de agua, cuando hace justo un año tenía 3,4 y estaba al 67,5%.

Cornalvo está actualmente al 66,8% de un capacidad y almacena 2,1 hectómetros cúbicos de agua, uno más que en junio del pasado año, cuando estaba al 35,1% de capacidad.

La situación, en cambio, no es tan buena en la presa de Alange, de la que se abastece Mérida. Este embalse, considerablemente más grande que los otros dos, se sitúa hoy al 46,4% de su capacidad, nueve puntos menos que hace un año, y embalsa 395,4 hectómetros cúbicos, 76,4 menos que entonces. Esto supone que este pantano tiene ahora 76.000 millones de litros de agua menos que hace un año.

Pese a ello, los expertos aseguran que no habrá problemas de abastecimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti