Síguenos en redes sociales:

EL COLEGIO TRABAJO CON NIÑOS DE MARRUECOS.

Premian al Giner de los Ríos por unir culturas

El centro es finalista nacional del Premio Acción Magistral 2007.

Premian al Giner de los Ríos por unir culturas

El proyecto Unión de culturas a través del mito , presentado por el colegio Francisco Giner de los Ríos, ha sido seleccionado como uno de los siete finalistas nacionales que optan al Premio a la Acción Magistral 2007, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la Unesco y BBVA.

En el proyecto han participado 30 docentes, y tiene como objetivo principal educar en valores a través de la mitología dramatizada, y ha contado con la colaboración de docentes, familias y alumnos del centro, y niños de la Asociación cultural Charif Idrissi, de Larache (Marruecos).

Durante el curso escolar, el centro ha trabajado la interculturalidad a través del teatro, fomentando los valores de respeto, tolerancia y convivencia. Ha habido intercambio de alumnado, y una representación teatral en Mérida de la obra Las lágrimas de Pandora , por parte de alumnos de Mérida y de Larache.

La Reina presidirá la entrega del premio, que tiene una dotación de 9.000 euros para los autores del proyecto y otros 9.000 para el centro.

Pulsa para ver más contenido para ti