Síguenos en redes sociales:

FIESTA PATRONAL.

Unas 2.000 personas, en la peregrinación de la mártir

Unas 2.000 personas participarán hoy en la peregrinación de la mártir de Santa Eulalia desde la ermita de Perales, en Arroyo de San Serván, hasta la basílica, unos 16 kilómetros.

La Asociación de Peregrinos de Mérida ha contratado siete autobuses, algunos menos que el año pasado, que saldrán a las diez de la mañana del polideportivo de la Paz y que también pararán en el hornito y en supermercado DIA de Nueva Ciudad.

Los peregrinos tienen previsto llegar a Mérida sobre las 18.30 horas, ya que a las 19.00 horas hay una misa especial para ellos.

En cuanto a la procesión de de la patrona de hoy, comenzará a las 20.30 horas y pasará por la avenida de Extremadura, calle Santa Lucía, Rambla Santa Eulalia, puerta de la Villa, calle José Ramón Mélida, Sagasta, Romero Leal, plaza del Rastro, de España y concatedral de Santa Maria, donde la imagen pasará la noche.

Mañana lunes, día de la patrona y fiesta local, la procesión de vuelta a Santa Eulalia saldrá de la concatedral a las 11.15 horas.

Por otra parte, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos han anunciado que el 60% de las asociaciones vecinales participará en la ofrenda floral a la mártir, que se celebrará el lunes a las diez de la mañana.

Estas asociaciones son las de Santa Isabel, San Juan, Santa Catalina, La Antigua, Nueva Ciudad, Montealto, El Vivero, Delgado Valhondo, Los Milagros, Juan Canet, Centro-La Torre, San Antonio, María Auxiliadora, Carrión y Las Abadías.

Los gastos económicos de estas asociaciones vecinales serán abonados por la federación.

Pulsa para ver más contenido para ti