Síguenos en redes sociales:

EL CONVENIO SE FIRMARA EN ABRIL.

El Santo Angel será la sede del centro nacional curricular

El ayuntamiento cede a la consejería el antiguo colegio de forma temporal.Pérez anuncia que los centros pondrán sus normas de convivencia.

El Santo Angel será la sede del centro nacional curricular

El ayuntamiento ha cedido en uso a la Consejería de Educación el inmueble que antes ocupaba el colegio Santo Angel, en la calle Lope de Vega, para ubicar en el mismo, aunque solo temporalmente, el Centro Nacional de Desarrollo Curricular. La sede definitiva estará en el edificio de las nuevas consejerías, dentro del proyecto Mérida Tercer Milenio.

La decisión se la comunicó ayer el alcalde Angel Calle a la consejera de Educación, Eva María Pérez, en el transcurso de la firma de un convenio con el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Pedro Reyes, según el cual se comprometen a colaborar en la organización de un programa de actos para conmemorar los 75 años del centro.

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios o Software Libre contará con la financiación del Ministerio de Educación, excepto el equipamiento que corresponderá al Gobierno extremeño. El objetivo es diseñar, promocionar y desarrollar contenidos educativos digitales, para lo que cuenta con el denominado Grupo de Software Educativo, integrado por quince profesionales.

Su ubicación en Extremadura responde, según la consejera, al "liderazgo nacional, europeo e internacional" que tiene esta región en el uso y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación. El convenio con el ministerio se firmará en abril o mayo.

OTRO PROYECTO PIONERO Por otra parte, Pérez anunció que Mérida también será sede de un proyecto pionero que su departamento pondrá en marcha para diseñar estrategias participativas en la comunidad educativa y trasladarlas al resto de la región.

Esta iniciativa consistirá en que los profesores, alumnos, padres, personal no docente y representantes municipales decidirán las normas de convivencias que regirán en cada centro. Para ello se celebrarán asambleas en el ayuntamiento. La última reunión será en la Asamblea de Extremadura, donde se expondrán todas las propuestas.

Pérez afirmó que redundará en una comunidad educativa "más tolerante, más justa, más solidaria y más democrática".

Pulsa para ver más contenido para ti