Síguenos en redes sociales:

BALANCE DEL CONSORCIO.

Las visitas al yacimiento suben en Semana Santa

31.628 personas pasaron por los monumentos, 10% más que en 2007.El anfiteatro, el teatro y la alcazaba, son los espacios preferidos.

Las visitas al yacimiento suben en Semana Santa

Durante la pasada Semana Santa, el yacimiento arqueológico recibió 31.628 visitas, un 10,6% más que el año pasado (3.032 personas más). En total se han realizado 65.890 visitas a los distintos monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, "lo que indica que el turista se detiene más en la ciudad y ya no opta solo por la visita tradicional al recinto del teatro y anfiteatro romano", afirman desde la institución.

En total, el teatro y el anfiteatro recibieron 26.395 visitas; la alcazaba, 9.882; la casa del anfiteatro, 8.179; el circo romano, 7.052 (el doble que el año anterior); la basílica de Santa Eulalia, 5.313; la casa de Mitreo, 3.819; Morería, 2.778 y los columbarios, 1.705.

Por otro lado, a pesar del frío y la lluvia, durante la Semana Santa, 767 personas realizaron visitas nocturnas al teatro y anfiteatro romano, "que sigue siendo una modalidad con mucha aceptación por parte de los turistas", señalan desde el Consorcio.

TURNOS En este sentido, destacar que se hicieron tres turnos y eran visitas guiadas por arqueólogos e historiadores del Consorcio, que aportaban una visión diferente desde diversos aspectos relacionados con el uso y función de estos edificios de espectáculos públicos.

El público de nacionalidad extranjera que accede a los monumentos continúa siendo, al igual que en el 2007, un 3% del total. En cuanto al tipo de entrada, el visitante ha optado mayoritariamente por la modalidad de entrada conjunta, que les permite visitar todos los recintos monumentales.

Pulsa para ver más contenido para ti