Síguenos en redes sociales:

PROXIMA ORDENANZA.

El ayuntamiento ingresará por los parkings 421.000 euros

Los aparcamientos de gestión municipal tendrán nuevos precios.

El ayuntamiento ingresará por los parkings 421.000 euros

Con la propuesta de nueva ordenanza para los precios públicos sobre los aparcamientos en superficie gestionados por el ayuntamiento, el equipo de gobierno prevé unos ingresos de 421.000 euros y unos gastos que rondan los 380.000 euros, y ello a pesar de que los precios actuales bajarán hasta un 5%.

Cuando se apruebe la ordenanza, los nuevos precios entrarán en vigor (aún sin fecha) en el aparcamiento del cuartel Hernán Cortés y, a partir del uno de julio, en el de Atarazanas.

Así, las tarifas serán, por el primer minuto y sucesivos para los coches de 0,0126 euros, y los autobuses y vehículos de dimensiones especiales, 0,0143 euros. El máximo diario será de 11,50 euros por cada 24 horas.

En cuanto a los abonos mensuales, el de 24 horas valdrá 40 euros; el de vehículos de dimensiones especiales, 50 euros; el nocturno, de nueve de la noche a siete de la mañana, 20 euros y el nocturno ampliado, de nueve de la noche a nueve de la mañana, 30 euros. Además, la tarjeta de plástico costará tres euros y el pago por la pérdida del tique será de 11,50 euros.

La tarifa se incrementará cada 1 de enero según el IPC publicado por el Instituto Nacional de Empleo (INE).

Pulsa para ver más contenido para ti