Síguenos en redes sociales:

PROGRAMA DESTINO.

Servicios Sociales pone en marcha otro proyecto de apoyo a inmigrantes

El objetivo es que se asocien y que mejoren el idioma y los estudios.La mayoría de los 2.700 inmigrantes censados procede de Marruecos.

Servicios Sociales pone en marcha otro proyecto de apoyo a inmigrantes

Tras el reciente acuerdo con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para abrir una oficina de apoyo a la integración de los inmigrantes, la Concejalía de Servicios Sociales ha dado un paso más en esta dirección en favor de este colectivo con la puesta en marcha del proyecto Destino .

El presupuesto de este programa es de 60.185 euros y cuenta con el apoyo económico de Ministerio de Trabajo y la Consejería de Igualdad y Empleo, que aportan 42.185 euros y el ayuntamiento, con 18.000 euros.

El objetivo de este proyecto es fomentar el asociacionismo entre los inmigrantes para que formen parte de la vida cultural y social de Mérida y en organizar actividades de apoyo para mejorar el aprendizaje del castellano y avanzar en los estudios.

En Mérida hay censados un total de 2.783 inmigrantes, de los que el 57% son hombres y el 42,5% mujeres. Del total, 695 proceden de varios países de la Unión Europea; 153 son europeos extracomunitarios; 920 del continente africano; 782 de América y 233 de Asia y Oceanía.

Pertenecen a 112 nacionalidades distintas con predominio de ciudadanos de Marruecos, Rumanía, Ecuador, Bolivia y China.

El proyecto Destino se va a coordinar, de manera conjunta, entre las Delegaciones de Servicios Sociales y de Educación y contará con cuatro educadores sociales.

También habrá campañas de sensibilización dirigida a los emeritenses de acercamiento al colectivo de inmigrantes y la comprensión de su cultura.

Sobre este proyecto, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Yáñez, destacó la necesidad "de reconocer las diferencias culturales de los inmigrantes para enriquecernos todos".

Pulsa para ver más contenido para ti