Síguenos en redes sociales:

ESTACION DE FERROCARRIL.

Mil personas han visitado el punto de información del AVE en un mes

La mayor parte de los visitantes son los usuarios de los trenes.

Mil personas han visitado el punto de información del AVE en un mes

En su primer mes de funcionamiento, el punto de información y atención al ciudadano sobre la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura en Mérida ha sido visitado por un total de 1.089 personas y se han distribuido un total de 941 folletos sobre este proyecto, según el balance realizado por Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.

También se han recibido ocho consultas de petición de información, cinco de ellas tratan sobre la ubicación y accesos de la futura estación de alta velocidad de Mérida. Las tres restantes tratan del trazado exacto de la línea en determinados subtramos a su paso por diversos municipios.

En el punto de información indican a los ciudadanos y visitantes de Mérida el paulatino desarrollo de las obras de la línea de alta velocidad. La mayor parte de los visitantes son usuarios de trenes que tienen llegada y salida en la estación emeritense. Un porcentaje mínimo es de turistas de la propia comunidad autónoma.

Según Adif, el punto informativo estará en servicio hasta que terminen las obras en Mérida. También ofrece un díptico de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa (tramo Talayuela-Cáceres-Badajoz).

Pulsa para ver más contenido para ti