Síguenos en redes sociales:

BARES DE COPAS.

IU critica el retraso en la clausuratemporal del Buda y La Cruzada

Pide que se vigile el aforo de los locales y que haya puertas de seguridad.

Izquierda Unida considera que el equipo de gobierno tuvo que haber clausurado antes la discoteca Buda y el pub La Cruzada y no haber esperado a que acumularan 25 expedientes sancionadores por cerrar más tarde de lo permitido.

Los dos locales fueron sancionados la pasada semana con tres semanas de cierre por incumplir los horarios de cierre.

Para IU, este número de expedientes "pone de manifiesto la falta de eficacia y criterio de las autoridades a la hora de aplicar el régimen sancionador".

Además, critican que el gobierno local, a la hora de poner la sanción, no haya tenido en cuenta conceptos como "la intencionalidad, la negligencia y la reiteración, circunstancias que en este caso se han producido de forma continuada por parte del titular de los locales, sin que el ayuntamiento tomara ninguna medida al respecto".

Por su parte, desde el equipo de gobierno se señala que se han seguido los plazos y términos marcados por la ley en el procedimiento de los expedientes sancionadores abiertos a estos locales de ocio de la ciudad.

Por otro lado, IU también quiere que se vigile, además del cumplimiento del horario de cierre, el respeto del aforo máximo y que dispongan de salida de emergencia.

Pulsa para ver más contenido para ti