Síguenos en redes sociales:

LOS ACTOS PRINCIPALES SERAN DEL 12 AL 18 DE FEBRERO.

Tres chirigotas de Cádiz actuarán en el Carnaval del próximo año

Valiente dice que será el más austero pero el de mejor programación.

Tres chirigotas de Cádiz actuarán en el Carnaval del próximo año en Mérida. Se trata de Noches de bohemia, El yuyu y La Mákina, de José Antonio Vera Luque, que ya participó en la edición de este año. Así lo apuntaron ayer el concejal de Festejos, Luis Valiente; el presidente de la Asociación del Carnaval Romano, Andrés Madrigal; y Antonio Rodríguez Osuna, de la chirigota Como tú, que organizará diversas actividades durante la semana carnavalera y que no participará en el concurso.

Los actos centrales serán del 12 al 16 de febrero, aunque las semifinales del concurso de comparsas y chirigotas tendrán lugar los días 4, 5 y 6 del mismo mes; la final el día 11, y el pregón el 12 de febrero.

Valiente señaló que el Carnaval del próximo año va a ser el más austero pero también el de mejor programación de los últimos años.

En este sentido, los organizadores avanzaron que los carnavaleros contarán con charlas y talleres de iniciación; que se repetirá la suelta de una vaquilla, el concurso de drag queen y un desfile más corto que este año, y que la elección del rey y la reina --el 30 de enero-- queda reservada para los niños. Además, pretenden incluir el Carnaval como actividad extraescolar, y ya hay tres colegios participantes.

Pulsa para ver más contenido para ti