Síguenos en redes sociales:

PROSIGUE LA CONVERSION EN FUNCIONARIOS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.

Convocan la oposición para 27 plazas en Deportes y en el conservatorio

La mayoría están actualmente ocupados por interinos.

Convocan la oposición para 27 plazas en Deportes y en el conservatorio

El consistorio va a dar el último y definitivo paso en el proceso iniciado en 2009 para convertir en funcionarios a trabajadores municipales. El pasado mes de mayo ya lo hicieron 132 laborales fijos, y ahora se cierra el procedimiento con la convocatoria de 27 plazas, de las que 19 son del Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez, y las 8 restantes a la Delegación de Deportes. Al igual que en el caso anterior, la mayoría de estas plazas están ocupadas por interinos con varios años en el puesto, en algunos casos más de diez.

Sin embargo, aunque el objetivo es el mismo, el ahorro de las cotizaciones a la Seguridad Social y la estabilidad en el empleo, en este último caso se va a realizar mediante un concurso oposición.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la orden del concejal de Recursos Humanos, Juan Espino, que establece las bases de las pruebas selectivas, a las que se podrán presentar cualquier aspirante que cumpla los requisitos.

Eso sí, la fase de concurso tendrá muy en cuenta la experiencia de los opositores, lo que beneficia a quienes actualmente ocupan la plaza. En concreto, se otorgará un punto por cada año en el puesto, hasta un máximo de 7, de los 10 con los que cuenta la fase de concurso. La fase de oposición se compone de un ejercicio teórico y otro práctico, cada uno de ellos con un máximo de 10 puntos.

Pulsa para ver más contenido para ti