Síguenos en redes sociales:

el presidente del pp matiza que lo que le inquita los imputados del psoe

Monago asegura no preocuparle las "sospechas" sobre el exalcalde de Mérida, Pedro Acedo

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, dice que no le preocupan las "sospechas" en torno a supuestas irregularidades durante la gestión del ex alcalde popular de Mérida Pedro Acedo, sino los ediles socialistas que están imputados en Plasencia, Alburquerque o Moraleja.

Monago detalla que a él lo que le preocupa es "Plasencia con nueve imputados por fraccionamientos en contratos, a pesar de que el PSOE dijo que no iba a llevar imputados en sus listas".

Tras precisar que lo que le preocupan son los imputados, no las sospechas, recuerda que también están imputados los alcaldes socialistas de Alburquerque y Moraleja, que, además, vuelven a presentarse como candidatos del PSOE.

En ese sentido, el dirigente del PP critica "esa doble vara de medir y ese interés de querer o no amplificar por parte de alguno estos temas". Además, insiste en que la apertura de juicio sobre la gestión municipal en localidades gobernadas por el PSOE o la investigación judicial en torno a la empresa Lusográfica, que recibió cuantiosas inversiones públicas por parte de la Junta de Extremadura, "desdicen" la estrategia socialista de "aparecer ante la sociedad como garante de la pureza".

Monago reitera que el PSOE llevará imputados en sus listas, lo que, a su juicio, debería "preocuparle a todo el mundo y ser objeto de reflexión".

En cuanto si se abriese alguna causa judicial contra Acedo y éste resultase imputado, el dirigente del PP matiza que no puede hablar de "futuribles" y que "si se produce, se verá", además de insistir en que "no hay nada en el juzgado" en torno a la gestión del el ex alcalde emeritense.

Monago recuerda que el ex presidente de la Junta, Juan carlos Rodríguez Ibarra, destinó "muchos millones de euros de todos los extremeños para montar una televisión a su medida, que fue cerrada por los tribunales, cosa inaudita en la historia audiovisual de España".

En ese sentido, el dirigente popular ha destacado que el PSOE "ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga en el propio".

Pulsa para ver más contenido para ti