Síguenos en redes sociales:

comenzará en enero de 2012

Mérida renueva el Pacto Local por el Empleo, pero con un presupuesto menor

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, señala que el consistorio ha renovado el Pacto Local por el Empleo, que se pondrá en marcha en enero de 2012, con una inversión de 1.652.374,45 euros, pero que se tendrá que trabajar en un nuevo proyecto "de forma distinta".

Según informa la agencia Europa Press, el presupuesto se ha reducido, ya que en el primero se invirtieron unos 2.800.000 euros, por lo que este pacto "será el mismo" pero la forma de "llevarlo adelante" distinta porque "no se aprueban todas las partidas" y con "medidas de austeridad" sin las cuales "no hubiera podido sufragarse".

Molina explica que, del total que se invertirá en este pacto, el Ministerio de Administraciones Públicas aportará 1.321.900 euros, mientras que el ayuntamiento pondrá unos 330.000 euros. Además, el consistorio emeritense tendrá que "aportar más personal" y "tendrá que tutelar este proyecto en primera instancia", destaca el portavoz municipal porque "efectivamente, difícilmente va a poderlo gestionar una empresa externa porque se llevaría una parte importante" del presupuesto.

De este modo, el popular señala que se va a intentar que con las infraestructuras, el personal y las posibilidades de gestión del Ayuntamiento de Mérida se gestione este pacto, aunque destaca que invitarán a participar a otras entidades pero "no" se las va a engañar".

En ese sentido, Fernando Molina subraya que el primer Pacto Local por el Empleo "lleva más de dos años sin pagarse" a las entidades colaboradoras y destaca que "no" van a "engañar a nadie" por lo que ha aclarado que el ayuntamiento "no puede cumplir el pacto interno" entre las organizaciones y el anterior alcalde, Ángel Calle.

Todo ello, "simplemente" porque el consistorio "no" tiene ese dinero ya que fue "una operación de maquillaje, una falta de responsabilidad y una acción electoral" de Calle que "dijo que iba a adelantar las cantidades".

Algo que "no se pudo" porque "cuando se hizo la foto había nulas posibilidades", resalta Molina, quien matiza que ahora "es imposible" porque "si no había dinero antes, ahora es mucho peor".

Asimismo, el portavoz recalca que del primer pacto, que se aprobaron unos 2.800.000 euros, al Ministerio de Administraciones Públicas le corresponde aportar el 80 por ciento, pero en la primera subvención sólo se han dado 55.000 euros y está pendiente el resto.

Además, apostilla que de la cantidad total de este primer proyecto, unos 600.000 euros estaban destinados a los dos sindicatos UGT y CCOO, por lo que en el segundo pacto habrá que hacer otro reparto y un "grandísimo esfuerzo" para "sacar este proyecto adelante" y "demostrar que se puede hacer política sin despilfarrar".

Pulsa para ver más contenido para ti