Síguenos en redes sociales:

ASEGURAN QUE TRAS PRESENTAR VARIAS QUEJAS, EL CONSISTORIO NO HACE NADA POR MEJORAR LA SITUACION

Los vecinos piden más atención viaria en el centro y La Antigua

Exigen la poda de árboles y que se mejore el estado de los parques y aceras. En Marquesa de Pinares el vidrio no se recoge desde hace cuatro meses

Parques y aceras en mal estado, árboles sin podar, suciedad en las calles y mal funcionamiento del servicio de recogida de basuras obligan a los ciudadanos a levantar quejas contra el consistorio. Las asociaciones de vecinos de La Antigua y el Centro-La Torre han denunciado la "dejadez" que el nuevo equipo de Gobierno está mostrando con estas barriadas, que adolecen de diversas deficiencias. En ambos casos, los vecinos aseguran que en más de una ocasión y desde hace varios meses, personalmente y mediante escritos, han hecho llegar sus quejas al concejal Francisco Miranda y al consejero Manuel Balastegui, sin obtener ni respuesta ni solución.

Con respecto a La Antigua, los dirigentes de la asociación vecinal quieren que los desperfectos se vayan reparando con celeridad y según vayan surgiendo, para evitar que esta zona de la ciudad quede abandonada. En concreto, solicitan que se ejecute la poda de los pinos y palmeras de la corraleta de la barriada, incluyendo un arreglo de los alcorques (bordillo que separa la acera del árbol) y las baldosas que están sueltas. Los árboles de la calle Valverde de Mérida necesitan, afirman, una poda, al igual que el paso subterráneo del cuartel Hernán Cortés. Por otro lado, piden nuevos aparatos para las zonas infantiles del parque de San Lázaro y del de la Ermita, así como la instalación de gomas en el suelo. Solicitan también un gimnasio biosaludable para el parque de San Lázaro, así como la reposición de la arena de las pistas de petanca.

Por otra parte, critican que el suelo de la calle Barbaño ha cedido y cuando llueve se forma una balsa de agua y, por último, reclaman la reposición de los árboles que se han secado durante los meses de verano.

SUCIEDAD Por lo que respecta a la zona centro, el presidente de la asociación de vecinos Centro-La Torre, José Luis Arellano, critica "la suciedad" de la calle Marquesa de Pinares, en la que asegura "hace tres o cuatro meses que no se recogen los contenedores de vidrio". Arellano denuncia que los tarros y frascos están amontonados junto a las aceras con otros residuos orgánicas y cartones, y que todo ello supone un peligro para los más pequeños. Afirma que en varias ocasiones han presentado queja al ayuntamiento y al no obtener respuesta, requieren públicamente al responsable de limpieza del ayuntamiento, Balastegui, "para que tome las medidas urgentes que considere oportunas y termine con esta anormalidad que tan mala imagen y peligro causa".

Pulsa para ver más contenido para ti