Síguenos en redes sociales:

El año pasado el ayuntamiento atendió a 90

Quince mujeres solicitan atención por problemas de maltrato en Mérida

Quince mujeres solicitan atención por problemas de maltrato en Mérida

El Punto de Atención Psicológica del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida ha abierto 15 expedientes a mujeres con problemas de maltrato en lo que va de año, según señala hoy la delegada de Igualdad del consistorio emeritense, Pilar Blanco.

Ésta ha sido una de las materias que se han tratado esta mañana en la reunión de la Mesa de Coordinación Territorial contra la Violencia de Género en la que participan diferentes agentes relacionados con la protección de la mujer.

Según informa el consistorio, la delegada manifiesta que en el pasado año se abrieron 36 nuevos expedientes en el punto de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, que atiende a una media anual de 90 mujeres.

Blanco subraya que gracias a este órgano ha sido posible la creación de dos "grandes instrumentos que son fundamentales" para la defensa de la integridad de las mujeres en la ciudad, el Plan de Igualdad de Género y el Protocolo de Atención Interna en casos de Violencia de Género.

Las mesas para la coordinación de profesionales en materia de igualdad y violencia de género tienen como objetivo favorecer la coordinación entre los distintos profesionales que de manera directa o indirecta trabajan en la prevención y la intervención en materia de igualdad y violencia de género.

Los participantes en estos organismos son los profesionales que actúan en la región en las distintas administraciones públicas en materia de igualdad y violencia de género.

Por otro lado, la Delegación de Igualdad y la Biblioteca Municipal han organizado como actividad de fomento de la lectura un cuentacuentos por la igualdad, cuya finalidad es transmitir a través de estos textos valores de respeto y convivencia para evitar los estereotipos sexistas y fomentar la igualdad.

Así, mañana jueves a las 18.30 horas, en el "Rincón de los cuentos" de la Biblioteca Juan Pablo Forner la profesora Yanira González González, del Colegio Público La Antigua, contará el cuento "La Princesa Carlota y su Dragón Mascota".

Pulsa para ver más contenido para ti