Síguenos en redes sociales:

EL EDIFICIO SE INAUGURO EN MARZO DEL 2011 Y HA CUMPLIDO DOS AÑOS SIN ACTIVIDAD

Los locales del Templo de Diana de Mérida saldrán de nuevo a concurso

El Consorcio ultima otro pliego para adjudicar los espacios disponibles. Planea flexibilizar las condiciones para atraer, pese a la crisis, a los empresarios

Los locales del Templo de Diana de Mérida saldrán de nuevo a concurso

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida prepara un nuevo concurso para los locales vacíos del Templo de Diana, que ya ha cumplido dos años sin actividad desde su inauguración en marzo del 2011. El gerente de este organismo, Alvaro Muñoz, explica que están ultimando el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de los espacios disponibles, algunos de los cuales quedaron desiertos tras el primer concurso de hace dos años mientras que en otros casos los ganadores de la adjudicación la han revocado tras el parón motivado por los problemas urbanísticos. Ahora asegura que planean flexibilizar las condiciones al máximo para facilitar la entrada de nuevos negocios: "Entendemos que estamos en un momento complicado y que las administraciones debemos contribuir a dinamizar la economía".

Muñoz detalla que en total hay cinco espacios disponibles: el área de restauración (que suma tres locales y en donde, en principio, está previsto que se ponga en marcha un negocio tipo restaurante y cafetería), tres locales más pequeños (uno de los cuales está adjudicado a un empresario que continúa interesado en el negocio) y uno destinado a uso institucional. A estos se suma la entrada, en la que se podría localizar una oficina de información, y los dos que corresponden al Festival de Teatro de Mérida; aparte del sótano, donde hay ruinas romanas y al que se podría dar un uso cultural.

El Consorcio está estudiando las opciones para hacer más atractiva la adjudicación de los espacios disponibles: "El lugar es estupendo, pero primero hay que invertir en la adecuación de los locales y vivimos un momento muy delicado", señala Muñoz. Por ello, aboga por un precio "casi simbólico" que distará mucho del que se planteó hace dos años, cuando por ejemplo se fijaba un mínimo de 3.000 euros al mes de alquiler para el área de restauración. "No es una cantidad desmesurada, pero hay que adaptarse al momento actual y recordar que los negocios parten ahí de cero". Muñoz confía en que el concurso pueda publicarse este mismo mes. Después habrá que respetar los pasos que marca la ley y ver qué ofertas se presentan, pero el objetivo del Consorcio es que el entorno del Templo de Diana pueda llenarse de vida, por fin, este año.

Pulsa para ver más contenido para ti