Síguenos en redes sociales:

Dulce Arribas : Maletas y mascotas

En el verano hay más mascotas abandonadas. Acudame trabaja incansable y le hacen falta manos

TTtiempo para algunos, a pesar de la crisis, de ponerse en carretera para disfrutar de las vacaciones. Preparatorios interminables, niños que no paran, maletas que no caben, bolsas- Al final muchos comienzan su viaje tarde o estresados. En cualquier caso vaya con cuidado y recuerde que lleva a sus seres más queridos. A veces, el perro, el gato u otros animales de compañía quedan fuera de los planes y son abandonados. Un comportamiento mezquino que no merece ni una sílaba más. Existen otras formas. Seguro que conoce al propietario de un campo o algún amigo o familiar que quiera hacerse cargo. Por supuesto, hay residencias (no escogería esta opción alegremente) y si no, póngase en contacto con clínicas veterinarias que es posible que conozcan a quien pudiera quedárselo. Además como no, está la protectora Acudame, que intentaría buscarle un hogar, sea de acogida o permanente.

El trabajo de Irene , la presidenta, es encomiable, igual que el de sus voluntarios que de forma incansable ayudan a los animales abandonados a su suerte. Estas mascotas cargan una inmensa pena, los hay que han sido incluso maltratados. Vagan por nuestros barrios, sorteando el hambre, a los malajes que los utilizan como entrenamiento de peleas de perros ilegales y también les toca esquivar los coches. Acudame intenta darles una segunda oportunidad buscando familias para ellos, pero antes tienen que tenerlos un tiempo por lo que han tenido que adquirir un terreno que sea un refugio para ellos, aunque con un número de plazas limitado.

Lo han encontrado fuera de Mérida pero aún así, sus voluntarios trabajan duro para ponerlo a punto. Solicitan desesperados un poco de ayuda, lo que puedan aportar, un día para ayudar a limpiar, compartir las fotos de cachorros y adultos en busca de familia en las redes sociales, dinero, comida, lo que puedan. Búsquelos en facebook, verán a los perros en adopción, las instantáneas de las familias que ya se han animado y puede que ustedes sean los siguientes. No los dejen en la cuneta.

Pulsa para ver más contenido para ti