Síguenos en redes sociales:

Ciudad Deportiva de Mérida gana 1.727 usuarios con la nueva gestión privada

Ciudad Deportiva de Mérida gana 1.727 usuarios con la nueva gestión privada

La Ciudad Deportiva de Mérida ha ganado 1.727 usuarios, hasta alcanzar los 3.129 abonados en la actualidad, desde enero de 2013, fecha en la que la gestión y explotación de esta instalación municipal pasó a manos de la empresa privada "Enjoy Wellness".

El director gerente de la Ciudad Deportiva de la capital extremeña, Óscar Martínez Tejada, ha indicado hoy, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de estos primeros meses, que también el número de trabajadores de este centro se ha incrementado, al pasar de 24 que había en enero a los 40 actuales.

Martínez ha apuntado que durante ese periodo se ha aumentado el equipamiento cardiovascular y de musculación en más de 30 puestos, se ha renovado el equipamiento de peso libre con nuevas mancuernas y discos, se han instalado pantallas para informar sobre eventos de interés y se ha ampliado la sala de fitness.

Además, ha añadido que en la "Sala Ciclo Indoor", una modalidad deportiva que está de "moda en toda España", se han cambiado 37 bicicletas y se ha instalado una sistema virtual de entrenamiento, al tiempo que ha asegurado que el espacio para actividades dirigidas cuenta con nuevos materiales y equipos de sonido.

El director gerente ha indicado que se han creado dos nuevas salas, una multiusos de 220 metros cuadrados con tarima y otra para deportes de combate de 140 metros de tatami.

Por otra parte, ha recordado que se ha puesto en marcha una ludoteca gratuita que es utilizada por una media diaria de 70 niños, se ha creado una nueva zona infantil en la piscina y se ha remodelado todas las pistas de pádel, entre otras actuaciones.

Martínez ha explicado que durante este mes de julio más de 400 niños se han inscritos a los campamentos de verano de esta instalación deportiva y ha avanzado que se cuenta con una previsión de 200 solicitudes para agosto.

Ha señalado que durante estos siete meses se ha incrementado un 85,93 por ciento las horas de actividades dirigidas a la semana y un 30 por ciento la oferta de cursos de natación, un deporte que cuenta con "gran demanda" en la ciudad, según ha precisado.

Óscar Martínez ha afirmado que los hábitos deportivos de los emeritenses son "buenos" y ha subrayado que la población está "sensibilizada" con la práctica de algún deporte, al tiempo que ha manifestado que la instalación tiene "mucha capacidad de crecimiento".

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, ha señalado que estos datos "avalan" la decisión del Consistorio de pasar la explotación de esta instalación municipal a una empresa privada y ha apostillado que el equipo de gobierno vigila que la gestión sea correcta.

En breve, ha añadido, se pasará una encuesta a los abonados para conocer sus necesidades aunque cree que el balance es "positivo" pues se ha mejorado "enormemente" y se ha conseguido un ahorro para las arcas municipales, algo que espera valore también la oposición.

Pulsa para ver más contenido para ti