Síguenos en redes sociales:

Es una promoción de 221 viviendas sin terminar

El Ayuntamiento de Mérida cerrará la urbanización de Los Álamos

La edil de Urbanismo, Raquel Bravo, informa que el consistorio realizará de forma subsidiaria las obras de cerramiento de la urbanización Los Álamos de la ciudad, una promoción de 221 viviendas sin terminar que han ocupado algunos ciudadanos

Bravo destaca que la Junta de Gobierno Local ha tomado esta medida hoy tras la declaración de insolvencia de la promotora encargada de realizar las obras en la zona (Sevinova).

Así, detalla que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de un escrito de la empresa en el que se manifiesta la imposibilidad de hacer frente a las obras que se dictaban en el expediente de disciplina urbanística.

De este modo, será el ayuntamiento el encargado de desarrollar estos trabajos de forma subsidiaria en el "menor tiempo posible", según ha agregado Bravo, quien ha explicado que se llevará a cabo el cerramiento de la parcela, la limpieza de determinadas zonas y el tapiado de los huecos de la edificación.

Avanza que los costes de esta obra serán asumidos por la entidad que determine el proceso concursal que aún está abierto.

Por otra parte, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha recibido hoy en el ayuntamiento a representantes de los Colegios de España de Graduados Sociales, quienes este fin de semana asisten en la ciudad a la constitución del Consejo de los Colegios Profesionales de Graduados Sociales de Extremadura.

Mañana, tras el acto, celebrarán una comida de hermandad y recibirán la imposición de insignias quienes han cumplido los 25 y 40 años de ejercicio ininterrumpido de la profesión, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Acedo les ha deseado que consigan en breve una de sus reivindicaciones, "una vocalía en el Consejo General del Poder Judicial", lo mismo que ya la obtuvieron "desde el Consejo General para poder firmar recursos de suplicación".

Pulsa para ver más contenido para ti