La tercera edición de los campamentos urbanos que pone en marcha el Ayuntamiento de Mérida oferta para los meses estivales 400 plazas gratuitas dirigidas a los escolares de 6 a 12 años.

Por un lado, en la margen izquierda del Guadiana (Nueva Ciudad), los colegios José María Calatrava y Dion Casio, contarán con 160 plazas financiadas por el Plan Urban, las cuales se repartirán en dos quincenas, del 30 de junio 11 de julio, y del 14 al 25. Asimismo, en la otra margen del río, los colegios Juan XXIII, Miguel de Cervantes y Octavio Augusto ofrecerán 240 plazas para sus campamentos, que están financiados por el programa JovenOcio.6, y que se celebrarán del 14 al 25 de julio, del 28 al 8 de agosto, y del 11 al 22 de agosto, respectivamente.

La delegada de Sanidad, Pilar Blanco, presentó ayer las actividades a desarrollar agrupadas en cinco bloques, y entre las que se incluyen: fomento de la lectura, juegos populares, tradicionales, autóctonos, deportes y área biosaludable, educación en valores, expresión corporal, trabajo con el propio cuerpo y área de educación musical. En esta línea, la edil enumeró alguno de los objetivos generales que se persiguen con este proyecto, como "aumentar la creatividad, la iniciativa y la autoestima personal de nuestros menores, mediante actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos". Asimismo, a través de ellos se buscará "la integración de todos los niños y niñas en una dinámica positiva de aprendizaje, diversión y creación divergente".

Por su parte el delegado del Plan Urban, Fernando Molina, indicó que estos campamentos también tienen como objetivo que los participantes "aprendan jugando". Además, recordó que a estas actividades se añade la Ludoteca, que abrirá en las próximas semanas en el Centro de la Familia de Nueva Ciudad.

Las solicitudes de inscripción podrán recogerse en los diferentes centros de educación primaria de la ciudad, así como en el registro general del ayuntamiento o bien mediante descarga desde la página www.merida.es.