Síguenos en redes sociales:

DEMANDAS EN EL CENTRO CASA DE LA MADRE

Denuncian la saturación de aulas en el colegio educativo especial de Mérida

Los padres alertan de que los pasillos de este centro "se han convertido en clases". La consejería está trabajando para dar "solución definitiva a esta problemática"

Denuncian la saturación de aulas en el colegio educativo especial de Mérida

Padres del Colegio de Educación Especial Casa de la Madre han alertado de que los pasillos de este centro "se han convertido en aulas", debido al incremento de alumnos en los últimos años, por lo que reclaman una solución "tan urgente como el problema que tienen".

Por su parte, la Consejería de Educación y Cultura, "consciente del problema de falta de espacio", visitó este verano las instalaciones, además de mantener reuniones con el equipo directivo y con representantes de la AMPA. Según informó ayer, equipos técnicos de la Consejería también han visitado el centro y actualmente "se está trabajando para dar una solución definitiva a la problemática de espacio".

Uno de los padres, Antonio Castro, dice que hay un problema "muy importante" de espacio, porque el edificio está preparado para 20 o 23 alumnos y en este momento, los escolarizados van a ser 61. Un problema que ya tienen desde hace "cuatro o cinco años", y que cada año se "incrementa" porque "aumenta" la población escolar, ya que este es el "único" colegio de educación especial de la ciudad.

Los padres aseguran que este problema se ha comunicado a Educación y que "no ha habido" una respuesta "adecuada" a la necesidad. Según Castro, la problemática "no solo" está en la educación, sino en un "mínimo de atención a las necesidades especiales de estos niños".

"Al irse incrementando el número de alumnos se han habilitado espacios para otros usos como aulas", como la biblioteca o el gimnasio. De hecho, un aula para logopedia consiste en "un pasillo que se ha cortado por un lado con una ventana y por otra con una puerta". También señala que "algunos profesores" han comentado que les "frustra" no poder hacer "bien" su trabajo, porque lo "más que pueden hacer" es evitar que se "agredan entre ellos" sin centrarse en las necesidades. Y matiza que una de las áreas más afectada es la "enseñanza para la vida cotidiana".

Otra de las madres es Francisca Barrero, quien apunta que varios padres se reunieron con el secretario General de Educación, César Díez, y que la solución "no ha sido ninguna". Además, dice que si el pasillo se va a convertir en un aula, "no van a tener ni calefacción este invierno", porque el hall de la entrada al colegio es uno de los que quieren habilitar como aula para estos niños.

Pulsa para ver más contenido para ti