Síguenos en redes sociales:

EL GOBIERNO EJECUTO AYER EL AUTO JUDICIAL EN UN PISO DE JUAN CANET

La Junta recupera una vivienda social por impago de la inquilina

La adjudicataria tenía una conducta "asocial" y llevaba 10 años sin pagar

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo recuperó ayer, con una autorización judicial, una vivienda social en Mérida debido a la conducta "asocial" de la inquilina y su impago durante diez años, informó ayer el Gobierno regional en una nota.

El piso está ubicado en la manzana 1 de la Calle Juan Canet y fue adjudicado en 2004. Desde 2009 se han registrado "infinidad" de denuncias por parte de los vecinos por la conducta asocial de la inquilina, que no respetaba las normas de convivencia, amenazaba al resto de habitantes del bloque y se enganchaba de forma ilegal a los suministros comunes de luz y agua. La adjudicataria mantiene, además, una deuda de 17.334 euros por el impago de 127 recibos mensuales de alquiler y no ha solicitado la exención o minoración de esta renta, ni el fraccionamiento, ni ningún tipo de ayuda pese a que el Gobierno de Extremadura dispone de estos mecanismos legales para ayudar a las familias que residen en las viviendas de promoción pública cuando estas acreditan sufrir dificultades económicas.

En el momento de entrada en el domicilio no había nadie y existían señales evidentes de que la vivienda había sido abandonada por la adjudicataria. Tras recuperar esta vivienda, el Gobierno regional la acondicionará para ponerla a disposición de las familias que han solicitado vivienda en el proceso que está abierto actualmente en la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti