Síguenos en redes sociales:

Pecholata

Los políticos de antaño

La nueva sabia en política es inexcusable. Regenerar con juventud los puestos de responsabilidad para las elecciones del 24 de mayo es de obligado cumplimiento. En el ayuntamiento emeritense han contado con ediles de mucho prestigio, no solo en la política, sino en la vida profesional: médicos, abogados, profesores o empresarios autónomos, entre otros.

La mayoría, militando en sus partidos, son los más apropiados a dar ideas y hacer listas acordes con el momento actual. Pedro Acedo (PP), Antonio Rodríguez Osuna (PSOE), Alvaro Vázquez (IU) y Antonio Vélez (SIEX) son los cabezas de lista, pero falta conocer a los de UPyD, Podemos y Prex-Crex. Tienen que elegir a 25 y sus suplentes. Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, lo harán con lupa para que no se cuele nadie que pueda resultar molesto. Tienen que tener unos perfiles de acorde con lo que se demanda.

Mérida ha tenido buenos, regulares y malos ediles, algunos pasaron sin pena ni gloria y otros supieron resolver con éxito su cometido. Desde la democracia, en el Ayuntamiento de Mérida han realizado trabajos de campo que han culminado en tener una ciudad que es envidia de muchos. Se ha logrado que Mérida mire al Guadiana y Albarregas, que sea la ciudad extremeña con más espacios verdes, potenciado el turismo, y se haya logrado que el festival de teatro clásico sea rentable en todos los aspectos.

Mérida es una ciudad de servicio a los demás al ser capital y, con el nuevo Estatuto de Capitalidad, sus posibilidades aumentarán y se conseguirán nuevos objetivos. La participación ciudadana en los distintos colectivos es un hecho incuestionable y los políticos actuales saben que la capital debe tener cubiertas ciertas medidas para su actual y futuro desarrollo. Y todo por el momento va bien. Lo deseable es que los que nos visiten encuentren en la ciudad su propia casa. Mérida es centro de acogida de todos los extremeños y debe lograr la infraestructura adecuada como corresponde a su nuevo estado con el Estatuto de Capitalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti