Síguenos en redes sociales:

BALANCE MUNICIPAL DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

Los viajes del autobús urbano de Mérida suben un 14% durante el 2014

El año pasado se registraron 196.623 billetes más con respecto al 2013. Serrano anuncia que se instalarán en breve cinco nuevos paneles informativos

Los viajes del autobús urbano de Mérida suben un 14% durante el 2014

Los viajes en el autobús urbano subieron un 14,28% el pasado año con respecto al 2013, tras pasar de 1.180.467 a 1.377.090, esto es, 196.623 billetes más. Asimismo, el delegado de Transportes, Daniel Serrano, informó ayer de que la empresa Vectalia, concesionaria del servicio, va a sustituir próximamente los paneles digitales que están instalados en las paradas de La Loba y del hospital, a los que se sumarán otros tres en paradas con un elevado número de usuarios, como en las Sindicales.

En este sentido, Serrano explicó que esta sustitución responde a que Vectalia ha cambiado el 'software' de estos geolocalizadores, por lo que se actualiza el sistema de estos dispositivos que informan a los ciudadanos del tiempo que falta para la llegada de los autobuses.

Con respecto a la reestructuración de las líneas de autobús urbano, para que los recorridos no sean tan largos y se puedan reducir en cuanto al tiempo de los trayectos y de espera en las paradas, Serrano indicó que "llega el momento de hacerlo", y que esta modificación se llevará a cabo antes de finalizar el año. Para ello, el Gobierno municipal intensifica los contactos con los ciudadanos y "ya se están recogiendo opiniones sobre las ubicaciones de las paradas".

Cabe recordar que en junio de 2013 la empresa concesionaria propuso eliminar paradas con pocos usuarios los fines de semana, la reestructuración de horarios de las líneas y cambios para evitar autobuses vacíos. Sobre este asunto, el delegado recordó la puesta en marcha de un servicio regular a La Calzada, que daba respuesta a la demanda vecinal, lo que ocasionó que se eliminase la línea del bus a Carrión, ya que "la media de esta parada era de una persona cada tres días".

En materia de accesibilidad, el edil municipal subrayó que todas las líneas de autobuses urbanos están adaptadas con rampas de acceso para personas con movilidad reducida, piso bajo y paneles interiores que facilitan la información sobre la próxima parada de forma acústica.

Pulsa para ver más contenido para ti