El gobierno municipal aplaude la medida anunciada el pasado viernes por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de recuperar algunos edificios administrativos al centro de la ciudad. Esta iniciativa, que responde a una petición del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, servirá "no sólo por dar contenido a esos edificios que se quedaron vacíos" con el traslado de las consejerías al Tercer Milenio, sino también para "impulsar y ayudar a todo el tejido empresarial de la zona centro". Así lo asegura la portavoz municipal, Carmen Yáñez, quien destaca que este anuncio da luz verde a una demanda que le habían traslado en varias ocasiones desde los sectores empresariales emeritenses.

"Se quiere poner en valor la zona del centro, no solamente lo que es el entorno comercial, sino también todo lo que genera el tener oficinas de la administración autonómica para la hostelería", afirma Yáñez. En este sentido, la edil sostiene que por el momento desconoce cómo va a afectar la "nueva estructura" de la administración regional "al entorno de los edificios administrativos", por lo que "se irá viendo paulatinamente". De hecho, Vara tan solo adelantó que en el edificio de la calle Santa Julia, sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se ubicará el departamento de Cultura, así como otras unidades administrativas se situarán en edificios de la calle Atarazanas.

"Aunque algunos servicios se reubiquen no quiere decir que el centro administrativo de la región deje de ser el Tercer Milenio", señaló Yáñez, que destacó los beneficios del complejo para los barrios ubicados en la zona.