Síguenos en redes sociales:

EL DINERO SE DESTINARA, ENTRE OTROS FINES, A POTENCIAR EL TURISMO

Luz verde al proyecto para concurrir al nuevo programa de fondos Feder

Mérida solicitará a la Unión Europea 15 millones en ayudas hasta el 2020

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el proyecto denominado 'Estrategia Mérida Central', con el que el ayuntamiento se presentará a la próxima convocatoria de los fondos Feder. El Ejecutivo local solicitará a la Unión Europea 15 millones de euros para subvencionar proyectos con un coste total de 18,7, ya que las ayudas otorgadas por Bruselas cofinancian el 80% de las actuaciones.

Según ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, en la iniciativa han participado diversos colectivos y entidades locales. "Es un proyecto que teníamos que elaborar entre todos para poder acceder a las ayudas europeas", indica Yáñez, que explica que con esta estrategia se ha tratado de cubrir no solo la parte social, sino también lo urbano y el empleo con un proyecto integral que afecta a numerosos aspectos de la ciudad. "Queremos concretar un objetivo principal como es el de minimizar los problemas de empleo a través de la potenciación del turismo para hacer de Mérida una ciudad competitiva, inteligente e integradora", dijo la portavoz.

Las propuestas de la Comisión Europea para la política de cohesión 2014-2020 buscan impulsar políticas urbanas integradas para mejorar el desarrollo urbano sostenible. Con ellas se da continuidad a la programación que ejecutó el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) durante el periodo 2007-2013, y que en Mérida se realizó a través del conocido Plan Urban en los barrios de Bellavista, Cruzcampo, Nueva Ciudad y San Antonio. El consistorio empezó a trabajar en este nuevo proyecto el pasado mes de octubre y tras recibir ahora el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, el expediente se presentará este mes.

Según Yáñez, el objetivo es poner el foco en el turismo para potenciar este sector como generador de riqueza y empleo en la ciudad. No obstante, a diferencia de la estrategia anterior, en este caso no se actuará sobre barrios concretos, sino en toda la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti