Síguenos en redes sociales:

SE PUEDE VISITAR EN EL PARQUE LOPEZ DE AYALA HASTA EL 6 DE MARZO

Una exposición muestra la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte

Busca concienciar sobre la importancia de la conservación del Artico

Una exposición muestra la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte

El Parque López de Ayala acoge hasta el 6 de marzo la exposición itinerante El Artico se rompe , una singular muestra organizada por el ayuntamiento y la Obra Social La Caixa cuya finalidad es dar a conocer el papel de los ecosistemas del Polo Norte y concienciar de la importancia de su conservación. Se presentó el viernes en un acto al que asistió el alcald, Antonio Rodríguez Osuna, la directora general de Caixabank en Extremadura y Castilla La Mancha, María Jesús Catalá, y el comisario de la muestra, Toni Pou.

Una parte importante está formada por las fotografías de Andoni Canela tomadas Groenlandia, Alaska, Canadá, Svalbard, Islandia, Rusia y Laponia, imágenes que acercan a la realidad reciente de la región ártica. Cuenta también con audiovisuales que explican qué es una aurora boreal o diversos clases de hielo y es posible observar el pelo de un oso polar, líquenes y plantas carnívoras. A esto se añaden un conjunto de piezas procedentes de Nunavut (Canadá) y el norte de Alaska, que acercan a la vida y cultura de sus habitantes.

Se puede visitar de lunes a viernes de 12.30 a dos y de cinco a nueve. Los sábados, domingos y festivos permanece abierta de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a nueve. Para visitas escolares hay que pedir cita en el 902 906 666.

Pulsa para ver más contenido para ti