Síguenos en redes sociales:

CONVENIO PARA avanzar en LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA

Los edificios municipales de Mérida serán mejorados para ser accesibles

Apamex asesorará al gobierno local para acometer reformas en aras de la integración. Se está realizando ya un estudio previo para hacer acciones en el ayuntamiento

Los edificios municipales de Mérida serán mejorados para ser accesibles

La plena integración social y laboral de las personas con discapacidad en la ciudad. Este es el objetivo del convenio de colaboración firmado ayer entre el ayuntamiento y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), y a través del cual el consistorio recibirá asesoramiento para acometer actuaciones de accesibilidad en todos los edificios municipales.

En virtud de este acuerdo, Apamex asesorará al ayuntamiento en cualquier cuestión relacionada con la accesibilidad, supervisión de proyectos, normativas municipales, formación a técnicos y organización de jornadas, al tiempo que prestará ayuda para lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad.

La asociación ya ha iniciado los estudios pertinentes en el edificio de la alcaldía para realizar un informe que lleve al consistorio a acometer obras de mejora de la accesibilidad en estas instalaciones. «Una parte muy importante de los servicios municipales están en el edificio del ayuntamiento y por eso es el primer objetivo», manifestó el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

El presidente de Apamex, Jesús Gumiel, apuntó que el informe de la alcaldía incluirá los requisitos contemplados en el nuevo reglamento que regula la ley de accesibilidad de Extremadura, y que entrará en vigor en un mes. «Sera uno de los primeros informes que entreguemos a una administración local», apuntó Gumiel. Para desarrollar estas tareas se trabajará junto con la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) para buscar soluciones públicas y privadas mediante el asesoramiento.

«Desde el gobierno municipal hemos querido potenciar todo lo relacionado con la accesibilidad en su sentido más amplio, al objeto de garantizar la igualdad de oportunidades en infraestructuras, espacios, entornos y transportes», puntualizó el primer edil. En esta línea, el regidor municipal subrayó que a través del convenio de colaboración el ayuntamiento emeritense se compromete «a continuar procurando el fomento de la integración social y laboral, así como la accesibilidad universal y la eliminación de las barreras arquitectónicas y de la comunicación de todas las instalaciones y centros dependientes del mismo».

Pulsa para ver más contenido para ti