Síguenos en redes sociales:

MATERIAS FORMATIVAS NUEVAS DE APLICACIÓN MUSICAL Y TERAPÉUTICA

El conservatorio será pionero en Europa por impartir Neuropsicología de la Música

También ofrecerá un taller para personas con discapacidad psíquica

El conservatorio de música Esteban Sánchez erá el primero de Europa en impartir la asignatura Neuropsicología de la música, teoría y aplicación terapéutica, una enseñanza que se complementará con la puesta en marcha del taller denominado Neuroredes, que está dirigido a personas con discapacidad psíquica.

El director del centro, José Ignacio de la Peña, indicó ayer en rueda de prensa que con esta asignatura, que se impartirá en 5º y 6º curso de Enseñanzas Profesionales como optativa, se enriquecerá la formación de los alumnos. En este sentido, la profesora Silvia Núñez, que será la responsable de impartir esta materia, manifestó que se trata de una iniciativa «que reclama la sociedad», ya que «va a dar a los alumnos la información para que tengan conocimientos musicales terapéuticos y aprendan cómo funciona la música en el cerebro».

La delegada del Conservatorio, Silvia Fernández, explicó que en este proyecto se lleva trabajando bastante tiempo y se mostró convencida de que «servirá para cambiar la sociedad». De manera complementaria, en el conservatorio se impartirá el taller Neuroredes, que tendrá una duración de una hora a la semana y en el que participarán personas con discapacidad psíquica para recibir estimulación neuronal a través de la música. El taller arrancará con 15 alumnos de entre 7 y 16 años y llevará aparejado un proyecto de investigación. H

Pulsa para ver más contenido para ti