Síguenos en redes sociales:

INTERVENCIÓN del EQUIPO DE GOBIERNO ANTE LAS RECLAMACIONES DE LOS CIUDADANOS

El consistorio inicia los trabajos para erradicar roedores de los parques

Las actuaciones de desratización se harán de forma concéntrica y durarán una semana. Guijarro reconoce la existencia de ratas en algunos recintos y se limpiarán zonas verdes

El consistorio inicia los trabajos para erradicar roedores de los parques

El Ayuntamiento de Mérida inicia en esta semana las actuaciones contempladas en la campaña oficial de desratización de otoño. El delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro, reconoce que se han recibido bastantes reclamaciones en el consistorio por parte de los ciudadanos advirtiendo de la presencia de estos roedores en algunos parques y zonas verdes de la ciudad.

«Uno de los principales problemas que tenemos en los parques y jardines es que se han visto ratas en zonas de arbustos y setos», sostiene Guijarro, quien explica que en estos casos la mejor forma de erradicarlas es mediante la limpieza de estos recintos. En este sentido, el edil puntualiza que en los parques no se pueden echar raticidas ya que podría ser peligroso por la presencia habitual de animales y niños pequeños. En consecuencia, el delegado apunta que la manera más efectiva de actuar ante estas situaciones es mediante la instalación de cepos en sitios puntuales y la limpieza a fondo de los arbustos y zonas verdes. «Cualquier método que no sea preceptivo de generar un peligro a la población», subraya Guijarro.

La campaña de desratización en la red de alcantarillado municipal, para la que se prevé una duración aproximada de una semana, se llevará a cabo de forma concéntrica desde las zonas exteriores hacia el centro de la ciudad. Sobre este asunto, el delegado destaca que es «difícil» acabar con estos roedores porque son «bastante astutos», a lo que se suman las altas temperaturas que se están registrando en estas fechas en la ciudad, y que dificultan aún más estos trabajos. Cabe recordar que el concejal del grupo municipal popular, Fernando Molina, ya informó la semana pasada sobre la presencia de ratas en los parques de San Luis y del Albarregas, en una queja que transmitió al equipo de gobierno durante el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal.

Con la llegada del otoño es previsible que en la ciudad se vayan a producir fuertes precipitaciones en las próximas semanas, de ahí que deban iniciarse los preparativos para evitar posibles inundaciones. Guijarro avanza que los operarios municipales ya van a empezar a revisar el estado de algunos imbornales que están obstruidos y se repararán de forma manual todos aquellos que no estén en buenas condiciones. Respecto a los trabajos de poda que se iniciaron el pasado 20 de octubre, el delegado apunta que se están desarrollando con normalidad, pero que «al tener un otoño muy largo los árboles no dejan de echar hojas». H

Pulsa para ver más contenido para ti