Síguenos en redes sociales:

mañana abre el plazo de admisión para el segundo ciclo de infantil de cara al curso 2017/18

Educación oferta 720 plazas en los colegios para niños de tres años

Salesianos es el que tiene mayor número de vacantes (75) y es de los más demandados. Hay 587 menores nacidos en 2014 que deberían ir al colegio el próximo curso

Educación oferta 720 plazas en los colegios para niños de tres años

Los 21 colegios de la ciudad ofertan 720 plazas de cara al próximo curso escolar. Según los datos facilitados a este diario por la Consejería de Educación y Empleo, el colegio Salesianos es el que cuenta con mayor numero de puestos vacantes al ofertar 75, de hecho, este suele ser uno de los centros más demandados por los padres para escolarizar a sus hijos. Por su parte, los colegios Maximiliano Macías y Pablo Neruda tienen una oferta de 25 plazas cada uno, sin embargo, solo hay 7 y 13 vacantes, respectivamente, porque el resto están reservadas a sus alumnos del aula de dos años.

En el 2014 nacieron 587 niños en Mérida, quienes se incorporarán previsiblemente a la Educación Infantil de segundo ciclo para tres años. De esta forma, las plazas ofertadas por la Junta para el curso académico 2017/2018 en los centros educativos emeritenses superan la demanda. Cabe destacar que mañana se abre el plazo general de admisión de solicitudes para el alumnado del segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Las solicitudes se pueden presentar en los centros elegidos como primera opción o en las Oficinas de Escolarización. El 31 de mayo se publicará la relación provisional de puntuaciones en las oficinas de escolarización y en los respectivos centros educativos, y del 1 al 13 de junio se podrán interponer reclamaciones. Por su parte, las listas definitivas de admitidos se publicarán el día 27.

En función de los datos aportados por la Junta, en la ciudad hay siete centros que ofertan 50 plazas cada uno: Ciudad de Mérida, Francisco Giner de los Ríos, Octavio Augusto, Trajano, Atenea, Nuestra Señora de Guadalupe y Escolapias. Con 25 plazas ofertadas hay 11 centros: Antonio Machado, Dion Casio, Federico García Lorca, José María Calatrava, Juan XXIII, Cervantes, Nuestra Señora de la Antigua, Suárez Somonte, San Juan Bosco, San Luis y la cooperativa Santa Eulalia.

El pasado año la demanda de plazas superó a la oferta en cinco centros: Giner de los Ríos, Ciudad de Mérida, Salesianos, Maximiliano Macías y Octavio Augusto.

Por otra parte, el plazo de admisión de solicitudes para las escuelas infantiles del Gobierno regional finalizó ayer. Este año, los centros de Infantil de la Junta en la ciudad han ofertado 148 pazas. La mayor oferta se concentra en el centro de educación infantil de La Paz, con un total de 58, seguida de Los Gurumelos con 54. A estas se suman las aulas para niños de dos a tres años de los colegios Maximiliano Macías y Pablo Neruda, con 18 vacantes cada una.

Pulsa para ver más contenido para ti