Síguenos en redes sociales:

SE PROYECTARÁN SIETE PELÍCULAS DEL 14 DE JULIO AL 25 DE AGOSTO

Noches de cine para el verano de Mérida

La ciudad contará un año más con el cine al aire libre, que comenzará mañana con la película ‘Operación Cacahuete’ H Unas 4.500 personas acudieron a este evento durante la pasada edición

Noches de cine para el verano de Mérida

Llegan las altas temperaturas a la capital extremeña y con ellas las más que apetecibles noches de verano en las que es un placer pasear por una ciudad en la que el festival de teatro clásico es su principal evento y atracción. Pero hay algo más allá del festival que a la gente de Mérida le gusta mucho: el cine de verano. Con la familia, con los amigos o en pareja, el cine de verano al aire libre ya es un habitual de las noches veraniegas de Mérida y arrancará mañana, a las diez y media de la noche para celebrar su undécima edición.

Como en ocasiones anteriores, se celebrará en el jardín habilitado que hay en el parque de las Siete Sillas, junto a la biblioteca pública Jesús Delgado Valhondo y al río Guadiana para que el rocío de este suavice las temperaturas creando un clima perfecto para disfrutar de las películas en un lugar único. En la edición de 2016 pasaron un total de 4.500 personas por el verde de las Siete Sillas que este año, además, cuenta con la novedad de una pantalla más grande para el disfrute del espectador que pasará de 6,5x4 metros a 10x4 metros ofreciendo un diseño más apaisado.

Este año, tras el concurso adjudicatario, será la empresa Destino Oeste Producciones la encargada de llevar a cabo este cine de verano y lo hará con siete películas de ámbito infantil y familiar para que puedan acudir todo tipo de personas a las proyecciones. El estreno será el viernes a las 22.30 horas con la película Operación Cacahuete. Tras esta, el viernes 21 de julio llegará el turno de Imanol Arias, Quim Gutiérrez y Berto Romero, entre otros, dirigidos por Javier Ruiz Caldera, en la cinta Anacleto: agente secreto. El viernes 28 de julio se emitirá La leyenda De Tarzán; el 4 de agosto, Cazafantasmas; el día 11, Zipi y Zape y La isla del Capitán; el día 18, Angy Birds, la película; y por último, el 25 de agosto será el turno de la película Pesadillas.

El delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, destacó ayer el «esfuerzo realizado» para sacar adelante este evento tras la no convocatoria de subvención por parte del Ministerio de Sanidad y aseguró que quieren «dar ocio alternativo a los jóvenes» con este tipo de eventos. Por tanto, se añade a la programación de verano de la ajetreada ciudad, un evento más para que los ciudadanos participen y hagan más llevaderas las noches de calor emeritenses.

Pulsa para ver más contenido para ti