Síguenos en redes sociales:

las nuevas dependencias de la benemérita se ubicarán en la calle marco agripa

Ultiman las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la Argentina de Mérida

Se han tenido que talar dos árboles de gran envergadura a petición del ministerio. Los trabajos para la reforma se iniciaron hace tres meses y ya están muy avanzados

Ultiman las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la Argentina de Mérida

Últimos detalles para que concluyan las obras del cuartel de la Guardia Civil en la Argentina. Según ha podido saber este diario, las actuaciones comenzaron hace tres meses en la calle Marco Agripa y se contemplaba como fecha límite para concluirlas finales del mes de agosto. Sin embargo, los trabajos podrían estar finalizados en un plazo de tres semanas y, de esta forma, se acortarían los plazos previstos.

Cabe recordar que esta obra se adjudicó a la empresa Construcciones Campo Extremeño S.L. por un importe de 276.103,25 euros. Esta empresa, con sede social en Badajoz, ha sido la encargada de restaurar este edificio donde, desde fuera, se puede apreciar ya que el exterior está terminado aunque los obreros trabajan ahora en la construcción del párking privado. En el interior de estas instalaciones, los trabajos de albañilería ya están terminados y solo falta la carpintería y la pintura, además del mobiliario.

Las instalaciones contarán con un puesto de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, la Plana Mayor de la Compañía Territorial de Mérida, el Seprona, Intervención de Armas y la Policía Judicial de la Guardia Civil. En la Escuela, ubicada en la avenida del Duque Ahumada, se quedarán solo los efectivos de Tráfico y la academia de formación. De esta forma, el inmueble solo albergará dependencias oficiales y no viviendas, tal y como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Badajoz había reclamado en los últimos años.

Además, para esta reforma, el Ministerio del Interior ha dado una orden para talar dos árboles de gran envergadura que estaban en el parque anexo al edificio para poder instalar las cámaras de seguridad, ya que quitaban la visión de esta parte del perímetro.

El ayuntamiento cedió este terreno en 1962 para que el edificio fuese el cuartel de la policía nacional y estuvo en funcionamiento durante más de 50 años, hasta que el Ministerio del Interior se lo devolvió al consistorio y en julio de 2011 se comenzó a estudiar su nuevo uso. En mayo de 2012, el edificio fue entregado a la comandancia de la Guardia Civil, momento en el que se iniciaron las gestiones para el traslado de las instalaciones. Tras un parón de dos años, las gestiones para el traslado se retomaron en 2014 con la idea de que este estuviera terminado en 2015, aunque previsiblemente no será hasta el mes que viene cuando las nuevas instalaciones estén finalizadas.

Pulsa para ver más contenido para ti