Síguenos en redes sociales:

patrocinio municipal

72.000 euros para el Mérida y 12.000 para el Emérita Augusta

Los dos principales equipos de fútbol de la ciudad finalmente sí recibirán ingresos por parte del ayuntamiento. Así lo reconocío ayer la portavoz municipal, Carmen Yáñez, que aseguró que estos clubes dispondrán de 72.600 euros en el caso del Mérida Asociación Deportiva y de 12.000 euros en el caso de la Escuela de Fútbol Emérita Augusta.

Cabe recordar que a principios del mes de julio se llevó a pleno municipal dar a estos dos clubes subvenciones nominativas por un importe similar al que ahora se les otorga. En aquel momento la oposición rechazó esta contribución económica al considerar que no era la forma adecuada para hacerles llegar este dinero. Además, pedían al gobierno retirar a estos dos equipos del paquete de subvenciones en el que estaban inmersos para así aprobar las ayudas a la Asociación de Amigos de la Biblioteca, a la campaña del Mochuelo y a la Junta de Cofradías.

Con este contrato de patrocinio, el ayuntamiento también se asegura más promoción de la ciudad. Yáñez aseguró que de lo que se trata es de «patrocinar la imagen de la ciudad a través del Mérida», equipo que milita en la Segunda División B y que visitará nueve veces la comunidad andaluza, cinco la comunidad murciana, tres la comunidad extremeña y se desplazará hasta las islas Canarias y Melilla en una ocasión durante la temporada. El club «llevará en sus camisetas ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ y lo lucirán en todas las ciudades donde disputen sus partidos», afirmó Yáñez.

Pulsa para ver más contenido para ti