Síguenos en redes sociales:

las preinscripciones ya se pueden realizar en la delegación de deportes

El ayuntamiento oferta más de 1.800 plazas para actividades deportivas

Todas empezarán el 18 de septiembre excepto natación, que lo hará el día 25. Se destinarán más de 20.000 euros para la práctica de estos ejercicios deportivos

El ayuntamiento oferta más de 1.800 plazas para actividades deportivas

Ya se pueden realizar las preinscripciones para las escuelas municipales. La delegación de Deportes de Mérida, encabezada por Ana Aragoneses, oferta más de 1.800 plazas de actividades deportivas para la nueva temporada tanto para jóvenes como mayores. Estos ejercicios abarcan desde actividades dirigidas como aeróbic o pilates, a cursos de natación o tenis, hasta llegar a las diferentes escuelas deportivas municipales de atletismo, gimnasia artística y rítmica y tenis.

Todas las actividades ofertadas comenzarán a partir del 18 de septiembre a excepción de los ejercicios acuáticos, que lo harán a partir del 25 de septiembre. Aproximadamente habrá más de 1.800 plazas, siendo 600 para las escuelas municipales, 320 para actividades para mayores y 6 turnos de 168 plazas para los cursos de aprendizaje de natación.

En cuanto a los cursos de natación, la preinscripción se podrá solicitar hasta el 6 de septiembre. Al día siguiente se realizará un sorteo público en la Delegación de Deportes para determinar el orden de inscripción. El resultado de este sorteo indicará el día y la hora para que cada persona realice la inscripción. A partir del 18 de septiembre se volverá a abrir el plazo para el resto de personas interesadas que no se inscribieron en la lista única.

Por su parte, para las actividades dirigidas, donde se incluyen aeróbic y step; pilates y acondicionamiento físico y gimnasia de mantenimiento están dirigidas a personas mayores de 17 años. La preinscripción estará abierta hasta el 7 de septiembre para antiguos alumnos y a partir del 11 se ofertarán las plazas libres.

ESCUELAS DEPORTIVAS / En cuanto a la inscripción para las escuelas deportivas municipales, los antiguos alumnos pueden inscribirse hasta el 7 de septiembre también, mientras que las nuevas incorporaciones lo harán el 11 de septiembre para las plazas que no sean ocupadas. Para la escuela de natación se deberá pasar una prueba de acceso que se realizará los días 19 y 20 de septiembre de 16:00 a 18:00 horas en la Piscina del complejo de La Argentina.

Desde el consistorio facilitan también el contacto con escuelas deportivas como las de ciclismo, salvamento y socorrismo, patinaje artístico, baloncesto y voley, piragüismo, balonmano y natación. Por su parte, según Aragoneses, el presupuesto para deportes al año es de 140.000 euros, y se destinan 20.000 euros que «no son reales», ya que «esta cantidad siempre es mayor» por los diferentes gastos de material que se generan.

Pulsa para ver más contenido para ti