Síguenos en redes sociales:

los días 27 y 28 de octubre, en el centro cultural alcazaba

La ciudad acogerá un encuentro a nivel nacional sobre el papel del voluntariado

Unos 500 voluntarios analizarán la situación actual del colectivo

Mérida se convertirá, los próximos 27 y 28 de octubre, en un espacio de encuentro para los voluntarios españoles en la XXII Escuela de Otoño del Voluntariado. El presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel y la directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez, han presentado hoy en rueda de prensa este encuentro, en el que se darán cita unos quinientos voluntarios de todo el país.

Gumiel destacó que el eje temático será «la puesta en valor de la capacidad del voluntariado, de la capacidad del tercer sector y de las personas en sobreponerse a las dificultades que se han ido presentando a lo largo de todos los años», lo cual ha permitido que se generen capacidades para actuar. En cuanto a los objetivos de la Escuela de Otoño de Voluntariado, indicó que se centrarán en generar una escuela de aprendizaje, de conocimientos y de reflexión sobre la situación actual del voluntariado.

En su intervención, Núñez señaló que la celebración de esta escuela en Extremadura es una «oportunidad para que en la región se ponga en valor lo que se está haciendo por el voluntariado y con el voluntariado». Cabe destacar que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en este evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba, y se permitirán inscripciones hasta completar el aforo, que asciende a unas 500 personas.

Pulsa para ver más contenido para ti