Síguenos en redes sociales:

publicadas las bases para la contratación de un músico que dirija la agrupación

La nueva banda de música de Mérida empieza el proceso para elegir a un director

David Montero dice que esperan contar con entre 35 y 40 músicos este año. El presidente del colectivo avanza que la idea es que esté en marcha a final de mes

La nueva banda de música de Mérida empieza el proceso para elegir a un director

Se busca director para la banda de música. La Asociación Músico Cultural Banda de Música de Mérida publicó ayer las bases de la convocatoria para cubrir una plaza destinada a la dirección del conjunto. El presidente del colectivo, David Montero, explica a este diario que la idea es poder contar con músicos suficientes para comenzar los ensayos a finales de septiembre. De esta forma, se iniciaría oficialmente la andadura de la nueva banda musical, después de que el gobierno municipal acordara prescindir de la banda municipal que ya existía alegando que sus costes eran «inasumibles» para el consistorio.

En esta línea, Montero sostiene que los músicos que estén interesados en participar en este proyecto musical pueden ponerse ya en contacto con la asociación, no obstante, prefieren que sea el director quien exponga también sus criterios a la hora de seleccionar a los componentes. Con respecto al número de integrantes que aspira a tener la banda, el presidente afirma que «lo preferible» sería contar con un mínimo de entre 35 y 40 músicos.

Según se recoge en las bases de la convocatoria para la contratación de un director, los aspirantes deben ser extremeños, mayores de edad y estar en posesión de un título superior de música y la titulación superior en Dirección de Orquesta o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, que es de 15 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria.

El aspirante deberá presentar junto con la instancia un proyecto-memoria que versará sobre la programación, organización interna, dirección y gestión artística de una banda de música. El futuro director percibirá sus honorarios de la asociación y la retribución anual ese fijará en función del acuerdo previo entre ambas partes por año lectivo. Además, la asociación será la que tenga potestad de elegir o sustituir, en todo momento, al director cuando lo estime conveniente.

Cabe recordar que el proceso para poner en marcha la nueva banda de música, en sustitución de la anterior municipal, arrancó a principios de año cuando por parte del ayuntamiento se decidió crear un movimiento asociativo musical con músicos de la ciudad que quisieran formar parte de este proyecto. Según informó en su momento el delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, la idea era cerrar y firmar un convenio con la entidad musical que se formase, que recibiría un presupuesto de las arcas municipales para su funcionamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti