Síguenos en redes sociales:

LA FERIA internacional de turismo SE CELEBRA EN MADRID del 23 al 27 de enero

Emérita Lvdica, religión y carnaval serán los ejes de Mérida en Fitur

Se promocionará como «destino de calidad» para atraer a un público familiar. El alcalde destaca el crecimiento de la ocupación hotelera un 15% esta legislatura

Emérita Lvdica, religión y carnaval serán los ejes de Mérida en Fitur

Mérida se presentará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid como la ciudad extremeña que más crece en visitantes y venderá una oferta «de calidad» basada en Emérita Lvdica (la fiesta que recrea la época romana), el turismo religioso, los carnavales y los congresos. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, presentó ayer la programación junto al delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, y el cronista oficial José Luis Mosquera. En su intervención, Rodríguez Osuna destacó los «extraordinarios» datos de turismo que ha registrado Mérida en 2018 gracias al esfuerzo por romper con la estacionalidad.

La ciudad tuvo 942.106 visitantes, según datos del Consorcio de la Ciudad Monumental, que vendió 427.928 entradas. El Museo Nacional de Arte Romano registró 236.000 visitas y el Festival de Teatro Clásico vendió 175.000 entradas. Mérida cuenta con 3.100 plazas hoteleras «gracias a numerosas iniciativas de establecimientos que han regularizado su situación y el esfuerzo del sector de la hostelería», valoró el alcalde. En el conjunto del año la ocupación ha rondado un 71,73%, un 15% más respecto a la anterior legislatura, lo que suponen unos ingresos de 9,6 millones que colocan a Mérida «en una situación de privilegio».

Por ello, el alcalde destacó que el mensaje que se va a lanzar en Fitur es el de un estándar de calidad en el que el turista elija la ciudad por su patrimonio, cultura, eventos y gastronomía. «Que ese turismo familiar siga siendo la principal fuente de ingresos de nuestra ciudad», añadió.

HISTORIA / En Fitur se presentará un libro sobre Emerita Lvdica que ha sido elaborado por los cronistas de la ciudad y algunos colaboradores de manera altruista. Mosquera, uno de los autores del libro, destacó que se trata de un material realizado para que se muestre en Fitur «de una manera lo más nítida posible, porque se trata de uno de los eventos más significativos del calendario cultural y lúdico de la ciudad». Este libro, que ha surgido para que los touroperadores vean de manera gráfica, a través de fotografías y texto qué es Emerita Lvdica, ha contado con la participación, además, de los historiadores José María Álvarez Martínez, Pilar Caldera y Miguel Alba.

También se llevará la oferta ‘Peregrinando a Mérida’, sobre todo tras la apertura a visitas de la Concatedral y la Basílica de Santa Eulalia, además de la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional. El carnaval y Mérida como destino inclusivo y tolerante para personas LGTBI son otros de los aspectos promocionales.

Pulsa para ver más contenido para ti