Síguenos en redes sociales:

mejora en el recinto deportivo de la barriada emeritense

El campo de césped artificial de San Andrés sale a concurso público por 385.000 euros

El proyecto incluye el equipamiento deportivo para la instalación

Mejoras deportivas para San Ándrés. El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a concurso público el proyecto de obras para que el campo de fútbol de esta barriada cuente con césped artificial. El documento publicado en la plataforma de contratación estatal informa de que el presupuesto base de licitación es de 385.143,25 euros (IVA incluido) y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 26 de septiembre. Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de tres meses.

Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, el proyecto contempla la dotación de césped artificial para el campo de fútbol de San Andrés (hasta la fecha de tierra), que incluirá marcaje para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7, además del equipamiento deportivo completo para la instalación. En el documento se destaca que a día de hoy, el campo carece de las condiciones mínimas para realizar el deporte con seguridad. En esta línea, cabe destacar que el nuevo terreno de juego tendrá unas dimensiones de 110 metros de largo por 70 de ancho.

Esta intervención se enmarca dentro de los proyectos que se van a acometer en la ciudad con cargo a los 3,2 millones de euros procedentes de las inversiones finacieramente sostenibles, un importe que se podrá destinar a la mejora del patrimonio emeritense gracias al superávit municipal obtenido el pasado año, y que fue de 4.950.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti