Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA DE LAS CIUDADES PATRIMONIO

Danza y visitas nocturnas, protagonistas en la ‘Noche del patrimonio’ de Mérida

La Alcazaba, el Museo Romano y la Casa del Mitreo abrirán hasta la 1

Las 15 ciudades españolas Patrimonio Mundial de la Unesco, entre las que se encuentra Mérida, celebrarán el día 21 de septiembre ‘La Noche del Patrimonio’. La capital extremeña contará con actividades de danza, la apertura de monumentos en horarios extraordinarios y actividades culturales en la calle. Según informó ayer el ayuntamiento, el acueducto de Los Milagros acogerá el espectáculo ‘Naturalmente Flamenco’, a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía, y la Alcazaba, la Casa del Mitreo y el Museo Nacional de Arte Romano estarán abiertos hasta la una.

La programación la completan actividades musicales protagonizadas por el conservatorio de música, la coral Augusta Emérita, Familia Vargas o la banda de música de la ciudad; representaciones teatrales, cuentacuentos, un taller sobre circo y el concierto de Vetusta Morla en el Teatro Romano dentro del ‘Stone & Music Festival’. La delegada municipal de Cultura, Silvia Fernández, explicó en rueda de prensa que ‘La Noche del Patrimonio’ es fruto del trabajo común del grupo de Ciudades Patrimonio, que este año tenían como objetivo involucrar al mayor número de instituciones, colectivos y participantes.

«Será una fiesta de la cultura y el patrimonio en la que se van a difundir los valores de la cooperación, la inclusión, la tolerancia y el papel de las mujeres artistas con el objetivo de compartir cultura de todos los estilos y para todos los públicos», dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti