Síguenos en redes sociales:

DATOS ACUMULADOS DESDE LA PUESTA en marcha del rádar de tráfico

El 3,1% de los vehículos que pasan por Reina Sofía son sancionados

El dispositivo acumula más de 6.000 sanciones entre abril y mayo. Aproximadamente, el 75% de las multas son económicas, sin retirada de puntos

El 3,1% de los vehículos que pasan por Reina Sofía son sancionados

Desde que se pusiese en funcionamiento el pasado 12 de marzo, el radar situado en el cruce de la Avenida Reina Sofía con José Saramago no ha parado de detectar infracciones. Este punto es uno de los más concurridos de la ciudad. De hecho, el tránsito por esta vía acumula una media de 10.000 vehículos diarios y la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora (km/h), como en el resto de la vía urbana.

Desde su puesta en marcha, casi medio centenar de vehículos fueron detectados superando el doble de la velocidad permitida y fueron propuestos para una sanción que supera los 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet.

Según informa a este diario la delegación de Tráfico, el mayor número de sanciones se ha dado en la velocidad de hasta 71 km/h, acumulando sobre el 75% de las sanciones totales y que corresponden a una sanción administrativa de 100 euros. En este punto, cabe señalar que las sanciones se pueden reducir en un 50% con la opción de pago inmediato.

Por meses, durante abril se detectaron 3.235 infracciones, lo que supone un 3,1% del total del trafico mensual. Algo más de 300 vehículos circulaban con una velocidad superior a los 80 km/h, mientras que la mayoría de las detecciones, algo más de 2.000, fueron para quienes superaban el límite hasta un máximo de 20 km/h. En mayo, de las 3.346 infracciones (que suponen un 3,2% del tráfico mensual), casi un centenar superaban los 91 km/h y nuevamente, la mayor parte de las sanciones se llevaron a cabo por superar en unos 10km/h el límite establecido, con el 65% del total de las infracciones detectadas en este periodo.

El dispositivo busca prevenir y evitar accidentes, tiene la capacidad de controlar hasta seis carriles en ambos sentidos de forma simultánea con una precisión de carril e infractor, además de contar con una cámara de tamaño reducido con un consumo inferior al resto de dispositivos destinados a este fin, lo que supone un ahorro de energía del 40%.

Pulsa para ver más contenido para ti