Mejoras en el servicio de transporte urbano. El Ayuntamiento de Mérida acondicionará y mejorará varias paradas de autobuses urbanos de la ciudad con la creación de nuevos apartaderos, zonas de espera y señalización vertical de varias paradas. El presupuesto de estas mejoras es de 36.562 euros y el plazo de ejecución será de un mes. Estas obras se realizan con cargo al remanente positivo del ejercicio presupuestario del 2019, según explicó ayer en nota de prensa la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Una de las mejoras se llevará a cabo en la parada de la avenida de la Hispanidad, junto a la residencia de mayores El Prado, con la construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura que estará formado por adoquines prefabricados de hormigón de doble capa, además de una nueva señalización horizontal con la reubicación de dos postes con señalización vertical informativa y de la propia parada.

Otra en la que se actuará será la de la ronda de los Eméritos, junto al polideportivo de las Abadías. En este caso, el objetivo de las obras será la de habilitar un apartadero de unos cuatro metros de anchura y dispondrá de una zona de espera junto al aparcamiento frente al centro infantil de las Abadías. Se mejorará el acerado del lugar y tendrá la misma señalización e iluminación que la de la Hispanidad.

Por otro lado, en la avenida Luis Ramayo, junto al centro Casa Verde, los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de algo más de cuatro metros de anchura y se instalará un tramo de acerado nuevo, así como una señal vertical de parada de autobús. En este caso, irá acompañado de un nuevo carril bici que se realizará con las mismas características del ya existente, pero que se moverá unos metros por la instalación del nuevo apartadero.

Por su parte, en el paseo de Roma, junto a la estación de autobuses públicos urbanos, las actuaciones consistirán en la ampliación de la zona de espera en la acera reduciendo parte de la anchura del actual apartadero. Se mantendrán las características del pavimento existente y será necesaria la demolición de los bordillos y adoquines actuales.

Por último, en la avenida Vía de la Plata, frente al cementerio municipal, las intervenciones irán encaminadas a la instalación de una nueva zona de espera de cuatro metros y medio anexa a la acera existente, ocupando parte de la zona verde contigua actual, al tiempo que se procederá al repintado de la señalización horizontal de la parada existente en el carril adyacente.