Síguenos en redes sociales:

40 ANIVERSARIO DEL CARNAVAL ROMANO

Tres espectáculos carnavaleros reactivan la agenda cultural de la ciudad

El primero de ellos se celebrará este sábado y ya se han agotado las entradas

Tres espectáculos carnavaleros reactivan la agenda cultural de la ciudad

Mérida reactiva su agenda cultural con tres espectáculos enmarcados dentro de las actividades conmemorativas del 40 aniversario del Carnaval Romano. Todas las funciones se realizarán con las debidas medidas sanitarias frente al covid, lo que incluye aforos reducidos, reserva previa para asistir y entrada y salida escalonada de asistentes.

El primero de los espectáculos, que se celebrará este sábado en el Palacio de Congresos, ya ha agotado las entradas. Se trata de ‘Me reí león’, con Manolo Morera y Carlos Beni, “personajes famosos del mundo del Carnaval que harán un espectáculo muy carnavalero”.

“Se están desarrollando los actos según van permitiendo las autoridades sanitarias”, ha destacado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses. La edil ha recordado además que a final de año habrá “un gran acto conmemorativo” para homenajear a personalidades y colectivos del Carnaval Romano.

Todas las funciones son gratuitas y la asistencia se puede reservar por Whatsapp en el número de teléfono 661 616 208. Una semana antes de cada espectáculo se irá abriendo el plazo para reservar asistencia, informa el ayuntamiento en una nota. Para ‘Me reí león’ se abrió ayer lunes a las 15 horas y esta mañana se ha comunicado que las entradas ya están agotadas.

La siguiente cita será el sábado 13 de marzo con ‘Carnavaleando’, que se representará también en el Palacio de Congresos a las 19 horas (reservas a partir del 6 de marzo a las 15 horas). Según ha explicado la delegada de Cultura, Silvia Fernández, se trata de un espectáculo a cargo de Airearte, “muy especial, porque está hecho por gente de Mérida para la ciudad de Mérida”. Es una recopilación de las mejores coplas del carnaval de Mérida y de Cádiz, con más de 10 músicos encima del escenario con varias colaboraciones.

Ya para el 19 de marzo, este año festivo regional, se ha organizado un espectáculo infantil musical, ‘Trasto Truca y Trova’, en el centro cultural de Nueva Ciudad. Habrá dos pases, a las 12 y las 18 horas, y las reservas se activarán el 12 de marzo a partir de las 15 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti