El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su confianza en que si el proceso de vacunación frente al covid-19 «avanza como se espera», se pueda celebrar la Feria de Septiembre de este año.

Una feria que igual no se puede celebrar en las condiciones de antes de la pandemia, «pero desde luego sí el parque de atracciones». «Con las medidas de seguridad y con las condiciones higiénico sanitarias oportunas sí se va a poder instalar», ha asegurado este martes en un acto en el Templo de Diana. Respecto al resto de actividades que se realizan durante la Feria de Mérida, espera que «en función de los aforos» también puedan llevarse a cabo.

Rodríguez Osuna ha asegurado que una vez que se apruebe el presupuesto municipal, se buscará la posibilidad de ayudar a los empresarios emeritenses del sector con algún tipo de bonificación o ayuda para poder también acompañarles, como al resto de empresarios, a que sigan sobreviviendo».

En este sentido, se barajan diferentes opciones que podrían ir desde una rebaja de la tasa de ocupación en la próxima feria hasta «una línea de ayudas de concurrencia competitiva, como los bonos, en la que los empresarios del sector pudieran acceder a algún tipo de ayudas a fondo perdido».

En definitiva, se trata de «ayudar económicamente de alguna manera» a estos empresarios y «posibilitar» que puedan instalarse atracciones en la feria.