Siempre es un honor la maravillosa oportunidad de disfrutar de nuestro séptimo arte en la gran pantalla. Tras un parón obligado por el coronavirus, Cines Victoria reabrió de nuevo sus puertas el pasado viernes en Mérida y lo hizo de la mano de los Globos de Oro y Los Oscar. Los espectadores están pudiendo disfrutar en la cartelera de grandes títulos como Nomadlan, El Padre o Libertad, entre muchos otros.

«Ganas, muchas ganas» son las palabras con las que expresaba Maribel Llano, gerente de Cines Victoria, su ilusión por volver a abrir las puertas de estas salas. Afirmó con total confianza que «el cine es un lugar seguro». «Las salas cuentan con un aforo del 50%, se respetarán las distancias de seguridad, se hará uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico, además de la limpieza y desinfección entre sesiones», apuntó. Pese a las nuevas restricciones, Cines Victoria ha adaptado los horarios de sus sesiones para que, tanto espectadores como trabajadores del cine puedan cumplir con el toque de queda establecido, acomodando sus horarios de tal manera que la última sesión se dará por finalizada a las 22.30 horas.

Debido a la situación provocada por el covid-19 Cines Victoria tuvo que echar el cierre temporal a sus salas, anunciándolo así en sus redes sociales el pasado 18 de enero, a la espera de que mejorase la incidencia de contagios. La cartelera acoge títulos como Nomadlan, ganadora de los Globos de Oro; El Padre, nominada a Mejor Película en los Oscar; y el largometraje de Libertad, con seis nominaciones a los Oscar, mejor película y actor Anthony Hopkins. También se puede ver Inmune, un intenso thriller pandémico, Godzilla vs Kong y Monster Hunter, la adaptación de la popular saga de videojuegos de Capcom.

Para los más pequeños de la familia, la cartelera de Cines Victoria ofrece uno de los últimos lanzamientos de Disney, Raya, el último dragón, o las aventuras de la famosa pareja Tom y Jerry. Además, la cartelera acoge la proyección de El vals del tiempo, del joven emeritense Mario Martínez Sáenz. Se trata de un cortometraje cuyo guion fue el ganador del I Concurso de Guiones de Cortometrajes del Foro Audiovisual de Extremadura 2020.