Síguenos en redes sociales:

el centro tecnológico se ubicará en las instalaciones de iprocor

Las obras para la incubadora de alta tecnología en Mérida ya están en marcha

Los trabajos comenzaron a principios de marzo y se prevé que duren ocho meses. Coedypro resulta adjudicataria por 798.600 euros, con los impuestos incluidos

Las obras para la incubadora de alta tecnología en Mérida ya están en marcha

La Dirección del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), dependiente del gobierno autonómico, ha adjudicado a la empresa constructora Coedypro el contrato de obras destinadas a la construcción de la incubadora de alta tecnología, en los terrenos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor-Cicytex), en el polígono industrial el Prado. El presupuesto de adjudicación asciende a 798.600 euros (IVA incluido). Las obras comenzaron a principios del pasado marzo y está previsto que duren ocho meses.

Cabe recordar que la construcción de la incubadora se tuvo que paralizar después de que Padilla y Zazo S.L.U., adjudicataria de la obra, manifestara la «imposibilidad» de seguir con los trabajos. Por ello, el nuevo contrato tiene como fin la ejecución de las obras que dejó sin finalizar la contratista originaria. Esta iniciativa es fruto de una convocatoria de concesión de ayudas por parte de la Fundación Incyde, por 1,4 millones de euros para la construcción de la infraestructura, cofinanciados en un 80% por los fondos Feder.

Según lo recogido en el pliego del contrato, la finalidad de este proyecto es generar un ecosistema de empresas de base tecnológica e industria entorno a la incubadora, que permita completar el proceso de transferencia de tecnología hacia el tejido agroindustrial de la región. Para ello, la incubadora de alta tecnología albergará empresas innovadoras y de base tecnológica para potenciar la innovación, la investigación y la competitividad del sector.

Para poner en marcha la instalación, el Cicitex ya adjudicó en diciembre siete lotes del contrato de adquisición, instalación y puesta en marcha del equipamiento para la planta piloto experimental de la incubadora por 1.890.322 euros (impuestos incluidos) a las empresas Hermanos Blanco Barrena (cinco lotes), un lote a Iberfluid Instruments y otro a Prodel.

Pulsa para ver más contenido para ti