La emeritense Marta Gómez Blanco ha sido nombrada como nueva directora del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Mérida. Así lo aprobó ayer el Consejo Rector de este centro asociado de la UNED en una reunión que estuvo presidida por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

En su intervención, el primer edil consideró "un honor" para el ayuntamiento y para la ciudad que "por primera vez una mujer emeritense ocupe este importante cargo para el que le deseamos toda la suerte".

Cabe destacar que Marta Gómez Blanco tiene 30 años y es graduada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura y cuenta con el Máster de Acceso a la Abogacía de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Badajoz, informó el consistorio en una nota de prensa.

Abogada en ejercicio, la nueva directora ha sido coordinadora académica en el Centro Asociado de la UNED en Mérida y profesora tutora de distintas materias, y también es Miembro de la Comisión de Selección para venias de profesores tutores y responsable de Calidad del Centro Asociado de la UNED en Mérida y de distintos planes de actuación (Plan Académico Docente, Plan de mejoras de tutores y estudiantes), líneas del Plan de Gestión Anual, así como de la correspondiente formación académica del profesorado.